Consultas por E-Mail

info@cursosdebarman.com

Seguinos en Facebook

www.fb.com/cursosdebarman

Curso de Bartender Profesional

Destinado para toda persona que quiera iniciarse en esta profesión con o sin conocimientos previos!!!

Las clases son teóricas y practicas, donde el alumno tiene la posibilidad de entrenar lo aprendido en una barra real, con bebidas reales.

El objetivo del curso es que el alumno se pueda desempeñar en una barra con total soltura, comprendiendo el uso de las bebidas, su dosificación y combinación. Los métodos de elaboración, sus técnicas y las bases para la elaboración de un cocktail.

Somos un Instituto con Títulos Reconocidos a Nivel Nacional e Internacional. Poseemos las aulas mas equipadas de Argentina. Y te brindamos una bolsa de trabajo mientras realizas el curso y una salida laboral adaptada a tus necesidades. Te esperamos!!!

Programa

Introducción al mundo de la cocteleria. Historia del Bartender a lo largo de los años. Armado y manejo de barras, distintos sectores y puesta a punto del servicio. Equipamiento en general. Principios de la elaboración de cocteles. Medidas y uso correcto de todas las herramientas.

Introducción al mundo de las bebidas: métodos de elaboración (fermentación, destilación, maceración e infusión), marcas, origen, tipos. Cristalería distintos tipos y características de cada una.

Licores, método de elaboración, origen e historia, marcas mas reconocidas mundialmente, como combinarlos, y sus posibles reemplazos. Momento Aperitivo, vermouth, amargos, bitters y aperitivos.

Venta sugerida, manejo de quejas, venta responsable de alcohol, trabajo en equipo, Mise en place, armado de un cóctel, pasos y bases, practicidad, trato con los distintos tipos de clientes.

Vinos, champagne y espumantes. Métodos de elaboración, introducción al mercado, como servirlos, tipos de cepas, calidades. Vinos fortificados

Cervezas. Método de elaboración. Mercado, marcas, marketing.

Cada clase incluye una parte practica donde se trabajarán las técnicas aprendidas (directos, construidos, batidos, refrescados, frozen y flambeados), utilizando todas las bebidas aprendidas (aguardientes, licores, espumantes, y cervezas entre otras),





Translate »