Consultas por E-Mail

info@cursosdebarman.com

Seguinos en Facebook

www.fb.com/cursosdebarman

Curso de Mixologia Molecular

El objetivo de este curso de mixologia molecular es capacitarte en un campo totalmente nuevo y sorprendente dentro de la cocteleria

Te proponemos las mejores técnicas para aplicar en la barra o en casa. Constante innovación y cocteleria de vanguardia (esferificaciones, gelificaciones, cremas nitrogenadas, espumas frias y calientes, aires)

Aplicando todo a recetas ya existentes o permitiendo crear otras nuevas como por ejemplo una espuma cremosa de Mojito, o un cuba libre en estado de Gel, o una caipirinha en cubos y esferas. Y algo aún más importante, llegar a un público diverso, con un tema tan apasionante como es la cocteleria molecular.

Somos un Instituto Con Titulos Reconocidos a Nivel Nacional e Internacional.Poseemos las Aulas Mas Equipadas de Argentina. Y te brindamos bolsa de trabajo mientras realizas el curso y una salida Laboral adaptada a tus Necesidades. Te esperamos!!!

Programa:

Introducción a la mixología clásica. Origen y diferenciación de la mixología molecular. Modificación de estructuras en la coctelería y sus derivaciones. Carbonatación y nitrogenado. Equipamientos y herramientas. Mitos y verdades, elaboración de licores, jaleas, gastrique y reducciones.

Aspectos visuales en la mixologia molecular. Su actualidad en las barras y las razones del éxito, como vender, como sugerirla. Conceptos de espumas frías y calientes. Tipos y usos. El sifon Isi.

Distintos tipos de espumas, mousse y cremas. Metodos de conservación. Bizcochuelo de sifon.

Esferificación, Conceptos generales sobre Cloruro de Calcio, usos y posibles remplazos, alginato de sodio, conservación. Citrato de sodio, usos, aplicación y ventajas en la coctelería molecular. Esferificación inversa, explicación y detalles de los productos a utilizar, el Gluconolactato de calcio.

Gelificación. Conceptos generales de los distintos tipos de gelificantes, pectinas, goma guar, goma xantica, gelatinas naturales.

Aires. Aplicaciones, tipos de aires, diferencia con las nubes





Translate »